Presentación del arte

Entrenar Kung Fu, requiere como cualquier otra disciplina, de mucha dedicación.

Lo más hermoso que tiene el Kung Fu, claramente son sus formas.

Pero tiene muchas cosas más, entre ellas, la infinidad de técnicas lo cual, hace de este arte marcial un vasto terreno donde buscar el propio camino.

Tenemos estilos antiguos, estilos modernos, estilos sureños, estilos norteños, formas de apariencia (águila, tigre, mantis, borracho…), formas con armas, sin fin de acrobacias y técnicas de defensa personal…

Es cierto, muchas veces tanta variedad confunde y como dice la frase “el que mucho abarca poco aprieta“. Pero para quien busca busca dedicarse, lograr algo de conocimiento personal, explorar el movimiento del cuerpo y sus capacidades, sé que en tan magnífica variedad, se encuentran alojados todos aquellos aspectos de la mente que curiosa busca y encuentra, el contenido que un artista necesita para expresarse.

No hay técnica que “no exista” en Kung Fu, si tu cuerpo puede hacerlo, entonces es una técnica válida. Tenemos una estructura principal, un método para ejercitar la técnica más exacta que se pueda, pero una vez aprendido, el cuerpo comienza a explorar nuevas fronteras, principalmente a través de nuevas formas.

Trabajamos con la salud principalmente, para fortalecer el cuerpo y albergar así en buen templo, a la mente y al espíritu.

Más allá de todo, es también un arte marcial sumamente divertido… claro, divertido cuando no estás teniendo un calambre, un dolor insoportable en los cuádriceps, en los gemelos o un golpe en el antebrazo… o en la canilla…

…pero para ser sinceros (y preocupantemente amantes de este arte), inclusive en esos momentos, es altamente gratificante.

Muy bien… ¡Bienvenidos! Este es un blog, con pequeñas historias del gimnasio donde entrenamos, del entrenamiento que llevamos y de los practicantes, con los cuales compartimos este arte.

2 comentarios en “Presentación del arte”

  1. hola me llamo eduardo, la verdad no se mucho ,pero desde de chico siempre me agustado el kung fu y qiero aprender.
    me gustan todos los estilos pero los qe mas me gustan son 3 el de del tigre,dragon y el del borracho.
    aveses me pongo a entrenar duro pero siento q casi no avanzo nada
    q me recomiendas

    1. Hola Are, lo mejor para avanzar es: Tener un buen maestro, voluntad y paciencia.
      El primer punto es fundamental, porque sólo un maestro puede corregir los errores que vos mismo no podrás ver y además, es quien sabe qué camino deberás seguir. Si no hay buenos maestros en tu zona, podrías aprender de vídeos instructivos y cosas así, pero no creo que vayas a tener el mismo resultado.

      Yo en tu lugar, pondría mi esfuerzo en conseguir un buen maestro y sólo sabes si es bueno, practicando con él hasta que te des cuenta con tu mismo avance y progreso si es el maestro indicado para vos.

      Este blog es más bien para aquellos que tienen maestro, pero quizás no siempre prestan atención a los detalles técnicos, así como para los que enseñan, puedan tener variantes de sus técnicas o ideas nuevas para el combate. Además, para simplemente compartir la belleza técnica de las artes marciales.

      Abrazo y espero entrenes mucho! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.