Entrenar Kung Fu (WuShu)

https://www.facebook.com/EntrenandoKungFu?ref=hl

¡Sígannos en Facebook!

Para todos aquellos que gusten de entrenar Kung Fu / WuShu, se publican casi todos los días ejercicios, técnicas, planes de entrenamiento, consejos e instructivos para aprender este maravilloso arte marcial.

¡¡A entrenar!!

8 comentarios en “Entrenar Kung Fu (WuShu)”

  1. Este es mi correo en facebook me gustaria recibir sus sugerencias tengo 46 años y practico esa disciplina hace poco es fascinante gracias.

    1. Hola Lorena,
      Sugerencias de qué tipo? Formas de entrenamiento? consejos deportivos? Nuevas técnicas?
      En sí, para alguien que practica hace poco y es adulta, siempre recomendamos tres cosas básicas:
      1. jamás pongas como excusa tu edad y dá lo mejor de tí
      2. A pesar del punto anterior, hay que ser realista y no pretender entrenar como alguien de 18 años!
      3. Disfrutar del desarrollo y la mejora de la técnica, más que del rendimiento deportivo

      Si te mantienes en un sano equilibrio entre dejarlo todo en cada entrenamiento y ser realista en cuanto a tu edad y/o tiempo de práctica, podrás sacar lo mejor de tí.

      Por otro lado, siempre recomiendo a aquellos que empezaron en edades más avanzadas que estiren todos los días sus piernas, con paciencia, con tiempo y con dedicación. No se queden solo con lo que hacen en la clase, sean cuidadosos y busquen llegar más allá, si pueden entrenen no solo su elongación en casa, sino TODAS las técnicas.

      Bueno, cuéntanos si querías que escribiéramos sugerencias sobre algo más específico.
      Saludos!
      EntrenandoKungFu

  2. Hola buenas tardes mi pregunta es tengo 23 años apenas los cumplí todavía puedo alcanzar un nivel de competencia en los estilos chang quan y nan quan o ya es muy tarde para los torneos

    1. Hola Emmanuel,
      Claro que aún puedes alcanzar un buen nivel para torneos, no podemos asegurarte que llegues a un mundial, pero los Nacionales o Sudamericanos/Panamericanos pueden ser aún tu objetivo. Depende ABSOLUTAMENTE de tu esfuerzo y dedicación, de tu dieta y de tus descansos.

      No te pongas metas absurdamente altas, pero tampoco creas que no puedes, necesitas encontrar un buen lugar donde entrenar, al principio solo enfocarte en entrenar (no en los torneos o competencias) y con el tiempo, cuando hayas alcanzado un buen nivel (yo estuve muuuuchos años entrenando antes de pensar en competir) ahí ver hasta donde puedes llegar.

      No pienses tanto en competir, piensa en disfrutar tu entrenamiento y en ponerle lo mejor de tí, esfuerzo, tiempo, dedicación, estudio, compartir con otros, disfrutarlo mucho. Luego, con el tiempo tu nivel irá por si mismo habilitándose para uno u otro torneo.

      ¡El mayor de los éxitos!
      Saludos
      EntrenandoKungFu

  3. Hola, Soy de Salto Uruguay, tengo 45 años, práctico Artes Marciales desde los 16. Comenzé con Taekwondo, Sipalki, un corto tiempo Kung Fu Shaolin. Ahora hace casi dos años practico Kung gu Estilo Kung Tao, el tema es que no me puedo adaptar a la técnica. Y me gustaría que me pudieran orientar en cuanto a velocidad y en técnica de combate.

  4. Hola señores tengo 25 años era alumno de taekwondo hace 6 años, deje la escuela pero aun practico la disciplina por cuenta propia, quisiera algunos conocimientos de la escuela del win shu, como por ejemplo tecnicas de entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.